Reseña: La Élite - Kiera Cass

jueves, junio 30, 2016

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Élite









 

OPINIÓN PERSONAL

La Élite es la segunda parte de la trilogía – ahora saga La Selección en la cual conocemos más a fondo la historia de Illéa y de los protagonistas, sobre todo Maxon. Sólo quedan seis chicas luchando por el corazón del príncipe, una de ellas es America. La competitividad va aumentando cada día que pasa y todas las chicas saben exactamente lo que quieren – excepto America, que se debate entre su vida actual y su vida antes de la Selección.

La Élite sigue contada desde el punto de vista de America. Este libro no me ha absorbido tanto como lo había hecho el anterior y me ha costado un poco seguir adelante debido a la lentitud  de los primeros capítulos, donde no pasa casi nada interesante por lo que cuesta un poco avanzar con la historia. La verdad es que han sido unos capítulos que se me han hecho un poco pesados, pero después de unos cuantos la historia va cogiendo buen ritmo y acaba enganchando.

Una de las cosas que más me ha gustado es que aporta nuevas cosas: hay más partes de acción que en el anterior y los rebeldes tienen un rol fundamental en esta segunda parte ya que el palacio se ve amenazado por éstos en varias ocasiones. También conocemos un poco mejor cómo se llegó al actual sistema de castas, cómo es realmente el sistema de gobierno, cómo se fundó el país y porque todo es como es en Illéa. Todos estos hechos que aprendemos a lo largo de la historia comienzan a jugar un papel importante en la formación de opiniones e ideales políticos de America.

Respecto a los personajes, me he encontrado con una America muy distinta a la chica decidida y con los pies en la tierra de la primera parte. En este libro la he notado demasiado insegura, infantil e indecisa y no parece darse cuenta de que su indecisión está dañando a las personas que tiene alrededor. No me ha gustado como la autora nos ha metido en el típico triángulo amoroso, y para hacerlo más pesado, America no sabe si elegir a Aspen o a Maxon.  Lo que sí me ha gustado es que se mantenga fiel a sus principios y que no cambie su forma de actuar por encontrarse dentro de la Élite. 

Maxon fue el personaje que más me ha gustado. No solo tenemos a ese encantador Príncipe, sino que lo conocemos como realmente es. Es un personaje sencillo pero con las ideas claras y mucha personalidad.  A Aspen lo conocemos un poco más pero, la verdad, sigue sin llegarme. Lo bueno es que conocemos más a las otras candidatas ya que la autora se centra más en los personajes secundarios que en el primer libro. Se va conociendo un poco más de las chicas de la Élite y las intenciones de cada una. 


En conclusión, la Élite es un libro sencillo, entretenido para leer una tarde. Es un libro que empieza un poco lento pero que mejora mucho a medida que se avanza en la lectura. Si has leído la primera parte, te recomiendo que leas La Élite pues profundiza más en la historia de Illéa,  en las otras candidatas y sus verdaderas intenciones, así como en los ataques rebeldes. Es una buena continuación de saga, pero no está a la altura del libro anterior.



FICHA TÉCNICA



Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #2
Género: Juvenil, Distopía, Romance
+ Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2014
Nº de Páginas: 363 páginas
ISBN: 9780062059963





¿Lo habéis leído? 
¿Os ha gustado? 

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Ays no puedo dejar de quedarme como una tonta cada vez que veo las portadas de esta saga. Son preciosas realmente :)
    Yo leo muy por arriba la reseña porque quiero leer estos libros y no me quiero spoilear. Por lo que veo no es un libro que te haya fascinado, al parecer el primero te parecio mucho mejor. Tendre que comprobarlo yo misma cuando los lea!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás ;) Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Ahora yo también te sigo ^^
    El libro me gustó, aunque tampoco es para tirar cohetes. El comportamiento de America me chirrió bastante, pero por ejemplo las apariciones de los rebeldes hacían la lectura más interesante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por pasarte y quedarte por mi blog :) Besos.

      Eliminar
  3. Esta saga me gusta mucho y la verdad es que engancha tanto y se lee tan rapido que se hace poco... me falta el ultimo libro por leer y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta el último por leer, a ver cuando cae en mis manos.

      Eliminar
  4. A mi en este libro me pasó en parte como a ti, Aspen no me llegaba y me resultaba indiferente, pues yo soy Team Maxon, pero a mi este libro me encantó igual que el primero, no se me hizo lento, aunque puede que al principio si, me acabó enganchando como el anterior. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me he leído tu reseña un poco por encimilla porque todavía no he empezado la saga, y le tengo muchísimas ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado este segundo, a ver cuando me animo y empiezo ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes y te guste tanto como a mí. Me falta por leer el último pero personalmente creo que son mejores los tres primeros. Besos.

      Eliminar
  6. Hola, he de confesar que he paseado mi vista muy por encima de la reseña, porque este lo tengo pendiente. Hace una semanas terminé el primero y estoy esperando poder hacerme con el resto en breve.
    Gracias no obstante por la entrada.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la saga y la disfrutes mucho. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada, me encanta la foto que pusiste del libro <3
    El libro lo leí hace un tiempo y coincido contigo con que es un poco lento y aburrido, aunque aun así me gustó :) Ya leí los siguientes y ahora estoy con La Corona ;) Espero que continúes con la saga, porque después mejora ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me falta por leer la Corona pero personalmente creo que son mejores los tres primeros. Besos.

      Eliminar
  8. Coincido completamente contigo!!! En mi opinión, hubiera quedado muchísimo mejor si se hubiera quedad como una trilogía, pero al hacerlo una saga lo ha estropeado todo... Eso es lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los tres primeros aunque todavía no he leído la Corona así que no se cómo termina. Espero que me guste.

      Eliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer esta saga. A ver si lo hago pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y la disfrutes :)

      Eliminar
  10. Hola!! Lo único en lo que no coincido contigo es en Aspen, a mí en este libro me empezó a gustar más que Maxon, y ya en el tercero me terminé de quedar en el Team Aspen. Por lo demás, pienso como tú. Me alegro de que te haya gustado, ya me pasaré por aquí a ver qué opinas de La Elegida :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pronto subiré reseña de La Elegida ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    Justo ahora empezaré con el primero de la saga, hace mucho tiempo que veo muy buenas opiniones de estos libros y ya me picaba la curiosidad.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la saga y la disfrutes mucho cuando la empieces.
      Ahora me paso por tu blog, aunque creo que ya te sigo ^^
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Es una saga que me gustó bastante, pero creo que esta demasiado sobrevalorada.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Para entretenerse esta bien pero me parece que hay mejores.

      Eliminar
  13. Hola Nabila!!!
    A mí este libro fue el que menos me gustó de la trilogía, America se me hizo insufrible no sé :(
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Coincido con la calificación y con America que parecia mas inmadura y bastante insegura, pero a mi este segundo es el que menos me gusto de los tres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Justo me lo leí la semana pasada, aunque el que menos me gustó de esta saga fue el primero, soy una rara xDD

    También formamos parte de la iniciativa seamos seguidores por si quieres echarle un ojo a nuetro blog.
    https://ratonesdemarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar